CORDOBA.- Un banda de asaltantes en la que había tres policías en actividad y otro exonerado fue desbaratada en las últimas horas en la ciudad de Córdoba después de varios allanamientos. Entre los hechos que cometió la organización delictiva se encuentra un asalto a una panificadora, donde se robaron más de $100.000.

El comisario inspector Adrián Farías indicó que tras una paciente investigación fueron detenidas cinco personas y se encontraron con "la ingrata y nefasta noticia" de que tres eran policías.

"La misma Policía ha podido extirpar el tumor de sus filas. Estos tres individuos han deshonrado el uniforme y la labor día de 20 mil policías. Gracias a Dios estas personas han sido apresadas y están siendo trasladadas a Bouwer y el tribunal de conducta ya los ha puesto en situación pasiva", dijo Farías a "Cadena 3".

El jefe policial precisó que se trata de un oficial subalterno y dos suboficiales. Los vecinos sospecharon cuando se cometió el robo en la panificadora que los responsables eran policías, ya que vieron cuando arrojaban armas e indumentaria a un descampado.